La Asociación

La ASSOCIACIÓ DE POLIO I SÍNDROME POSTPOLIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA ( APIPCV), es una asociación sin ánimo de lucro.

Esta asociación fue creada en junio de 2016, por un pequeño grupo de amigos que nos conocíamos de nuestra época deportiva.

Empezamos a tener los primeros síntomas de nuestra degeneración neuromuscular, con muchas caídas, pérdida de fuerza en nuestras extremidades, incluso en las que creíamos sanas. Con ello empezó nuestro peregrinaje de consulta en consulta y nos dimos cuenta de que los médicos no tenían conocimiento del porqué nos estaba ocurriendo lo que les contábamos.

Habíamos oído hablar del Síndrome Postpolio, pero la mayoría de los médicos que nos atendían no conocían dicha patología.

Empezamos a enterarnos de que había asociaciones de Polio y Síndrome Postpolio en Madrid, Andalucia y País Vasco; y creímos conveniente y necesario constituir una en la Comunidad Valenciana.

Desde entonces, nuestra asociación está formada por personas que de niños tuvieron polio y en la actualidad están afectados por síndrome postpolio.
También pueden ser socios amigos, familiares y todo aquel que empatice con nuestra lucha y quieran colaborar a lograr nuestros fines y objetivos, que no son otros que formar e informar a médicos y demás personal sanitario y la difusión de lo que es la polio y el síndrome postpolio, con la finalidad de que, tanto las autoridades sanitarias como los padres antivacunas, no bajen la guardia. Porque aunque esta enfermedad está erradicada en España, hay muchos casos de polio en varios países del tercer mundo y en países en guerra. El flujo migratorio puede hacer rebrotar la enfermedad si no se toman las medidas sanitarias correspondientes.
Mientras haya un solo caso de polio en el mundo, no estaremos libres de esta terrible enfermedad. ¿porqué? Porque alrededor de ese caso manifiesto puede haber varias personas infectadas por el virus y que permanecen asintomáticas. (Leer como se transmite la polio en nuestra web).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.