Brecha Digital relacionada con la diversidad funcional

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  • #1533 Responder
    apipcv
    Superadministrador

    Es de actualidad los problemas derivados del uso de las tecnologías por parte de segmentos de población como los que viven en entornos rurales alejados de grandes poblaciones, o la tercera edad, y especialmente las personas con diversidad funcional.

    #1534 Responder
    apipcv
    Superadministrador

    Os invito a una reflexión. Recibimos mensajes relacionados con el desconocimiento por una parte de la población, de las nuevas tecnologías para acceder a servicios, tanto de las administraciones públicas como de empresas energéticas o bancos. Acceder a las Administraciones públicas para gestionar cualquier papeleo, o consultar la factura de la luz o el gas, eran procesos que antes se podían hacer en la ventanilla de una oficina. Ahora ya, no. A la incapacidad de hacer estas gestiones se le etiqueta como Brecha Digital.
    Yo creo firmemente que esa brecha digital no está asociada a la población, sino a las administraciones y empresas que han visto en el uso de nuevas tecnologías la herramienta para reducir costes. Sería adecuado que lo hicieran si no fueran un Servicio Público. Ese es el problema.
    Como servicio público es responsabilidad de ellas (grandes empresas y administración) seguir adecuando sus procesos a lo universal, y no apuntar la responsabilidad a la población, una población más que preparada para recibir los servicios que paga.
    Dejemos, pues, de sentirnos al otro lado de la brecha y sentemos a pensar a los que mandan, en reducirla, obligando a todos los servicios públicos a cumplir con su único objetivo: facilitar, y no entorpecer, la vida de los ciudadanos.

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